Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006

Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006
S. Loeb / D. Elena – Kronos Total Citroën WRT – 2do lugar

El Citroën Xsara WRC es un vehículo de rally basado en el Citroën Xsara pero con homologación World Rally Car. Ha sido utilizado por el equipo oficial de Citroën, el Citroën WRT en el Campeonato Mundial de Rally durante los años 2001 y 2005.
Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006
En 2006 Citroën se retiró del WRC y Loeb corrió al volante de un Xsara WRC de la escudería privada Kronos Racing. Al margen del Campeonato Mundial participó también en el desarrollo del C4 WRC, el cual sería utilizado por Citroën para su regreso al Mundial en 2007.
Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006
Después ganar el Rally de Japón batió el récord de victorias en el WRC que poseía hasta el momento Carlos Sainz, al conseguir 27 victorias. Unos días después de su victoria en el Rally de Chipre se cayó de una bicicleta y se fracturó la cabeza del húmero derecho,​ lo que le impidió participar en Turquía y Australia.
Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006
Sin embargo, Marcus Grönholm no logró recortar la ventaja que tenía Loeb y tras un accidente en Australia, el galo se proclama triple campeón del mundo desde su casa.
Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006

Miniatura realizada por “IXO-Altaya” para la colección “Rally Montecarlo”.

Imágenes reales:
Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006

5 comentarios en “Citroën Xsara WRC – Montecarlo 2006

    1. Y eso que le falta un espejo, pero la verdad que tanto este como el de Solá están excelente. Ya tengo varios Xsara de Rally y van mejorando, desde los de la colección Rally que viene sin interiores detallados, pasando por uno de Carlos Sainz con mucho detalle y ahora los de Montecarlo que lo van mejorando. Fijate en la parte de Colecciones que están todos los de esta nueva colección Montecarlo (sólo se vende en el interior).

      Saludos.-

      Me gusta

  1. Si, lamentablemente, la colección no salió en la Capital. Y no nos queda otra que buscar en internet y en algunas «cuevas». Lo que pasa es que algunos se van al diablo con los precios, pero recorriendo se consigue. Vos tenés algún lugar donde conseguirlos?

    Saludos!!!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s