Mercedes Benz 500 SE – 1991
El Mercedes-Benz Clase S (Sonderklasse) es un automóvil de lujo del segmento F producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. Comenzó a fabricarse desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más vendido del mundo debido a su alta seguridad que le convierten en el sedán más seguro del mundo.
Como buque insignia de Mercedes, el Clase S ha estrenado las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo nuevas tecnologías de transmisión, equipamiento interior y sistemas de seguridad (como los primeros sistemas de airbag, cinturones de seguridad con pretensores, sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad).
El modelo aquí presentado corresponde a la tercera generación (W140) presentado en el año 1991, reemplazando a la longeva serie W126 que estuvo en el mercado durante 12 años. Según la identificación del modelo, este montaba un V12 (el primero en serie para la marca).
Esta misma generación contó con motores 6L y V8, en carrocería corta y pullman. Así mismo en el año 1993 cambió su denominación, llevando la siga S por delante de los dígitos que indican la motorización.
Miniatura correspondiente a la colección “Mercedes Benz – La leyenda” de IXO Altaya.