Borgward Isabella Coupe – 1957

El Borgward Isabella fue un automóvil mediano de 2 puertas fabricado en Alemania desde 1954 hasta 1962. Éste se presentaba como sedan dos puertas, coupé, cabriolet y rural 2 puertas.

Inicialmente conocido como Hansa 1500, el Isabella montaba un motor de cuatro cilindros y 1493 cc desarrollaba una potencia declarada de 60 CV y estaba conectado, mediante un innovador embrague hidráulico, a la caja de cambios de cuatro velocidades totalmente sincronizada.

También en 1955 se presentó un descapotable de dos puertas, conocido como Isabella TS, que incorporaba un motor más potente de 75 CV, sobre este mismo chasis es que casi dos años después se presenta el Coupé, con las intenciones de mejorar las ventas del producto.

Hacia 1961, la empresa presenta la quiebra, finalizando así la producción del Isabella, quién también fue el producto más exitoso de la firma, con poco más de 200.000 unidades fabricadas, de las cuales 10.000 eran coupé.

Miniatura realizada por “Atlas” para la colección “Auto Klassiker” (Alemania).

Imágenes reales:

Deja un comentario