Ferrari F50 – 1995
El Ferrari F50 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano Ferrari con motivo de los 50 años de la marca (1947-1997), aunque realmente fue introducido en el mercado el 8 de marzo de 1995.
El F50 está construido íntegramente en fibra de carbono y aluminio; la carrocería tiene muchas curvas que en ciertas zonas tiene remates en fondo plano con difusor. Esto logra incrementar la carga aerodinámica a muy altas velocidades.
Está equipado con un motor V12 a 65º de 4698 cm³ (4,7 litros) que derivó en una potencia máxima de 520 CV.
La venta de este modelo estuvo limitada únicamente a los clientes que ya tenían el modelo anterior, es decir, que además puso como requisito que para poder comprar el F50, había que tener en propiedad el F40 previamente.
Miniatura realizada por “Fabbri” para la colección “Ferrari Collection”.
2 comentarios en “Ferrari F50 – 1995”