Mercedes Benz 600 Pullman – 1963

El Mercedes-Benz 600, con el código interno W100, fue un lujoso automóvil de representación construido por Mercedes-Benz desde 1963 hasta 1981; también conocido como der Großer Mercedes (el gran Mercedes).

El Mercedes 600 se produjo en varias versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y llegaba hasta los seis metros y cuarto. Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la parte trasera del habitáculo descapotable.

El coche recibió, entre otras cosas, suspensión neumática, transmisión automática, dirección asistida y frenos asistidos. Estaba equipado con un motor V8 de 6.3 litros a inyección y una potencia de 250 CV, suficientes para mover las casi 3 toneladas de peso del auto.

Para los interiores, se podría agregar un minibar, tapizado de cuero o terciopelo, aire acondicionado en diferentes vías, acabado en madera, entre otros. Para la época fue el modelo más caro de la marca y del mundo. Su reemplazo indirecto fue el Maybach 57/62.

Miniatura realizada por “Autoart”. Excelente miniatura con una gran cantidad de detalles. Como casi todos los modelos de AutoArt, con dirección operable. Excelentes detalles cromados e interior a tono.

Imágenes reales:

2 respuestas a “Mercedes Benz 600 Pullman – 1963”

  1. Avatar de DreamVoz©

    Reblogueó esto en La Marca de la Estrellay comentado:
    Con su nieto a punto de ver la luz, está de plena actualidad.

    Me gusta

  2. Avatar de Mercedes Benz 600 SWB – 1963 – 1:43 Ortúzar

    […] versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y llegaba hasta los seis metros y […]

    Me gusta

Deja un comentario