Ferrari 250 GT Breadvan – Le Mans 1962
C.M. Abate / C. Davis – Scuderia Serenissima – Abandono
El Ferrari 250 GT Breadvan es un Ferrari 250 GT SWB modificado por la Scuderia Serenissima (propiedad de Giovanni Volpi) para hacer frente a los Ferrari 250 GTO, ante la negativa de Enzo Ferrari de venderle una 250 GTO, ya que algunos de los ingenieros de Ferrari fueron contratado por Volpi.
Su particular diseño (creación de Piero Drogo) hizo que este modelo se hiciera conocido con el nombre de “BreadVan” (camioneta de panadero). A su vez, contaba con mejoras desarrolladas por Giotto Bizzarrini para el 250 GTO. Bizzarrini era parte del equipo de ingenieros despedidos por Enzo Ferrari y contratados por Volpi.
En su participación en las 24 Hs de Le Mans, el BreadVan se ubicaba por delante de las 250 GTO oficiales al momento de su abandono, por problemas en la caja de cambios (de 4 marchas y no de 5 como en las GTO).
Miniatura realizada por “Altaya” para la colección “Ferrari Racing Collection”.