Ferrari F40 – 1987

Ferrari F40 – 1987.

El Ferrari F40 es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante italiano de automóviles Ferrari. La fabricación del F40 comenzó en 1987 con el motivo del 40 aniversario de la fundación de la marca. Su precio, su comportamiento y su concepto lo convirtieron en un clásico instantáneo, y hoy en día es recordado junto al 288 GTO como el último gran Ferrari de la vieja escuela.

Gracias a la ligereza de su conjunto (1100 kg) y su elevada potencia de 478 CV, el F40 alcanza una velocidad máxima de 324 km/h, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 s. Pero quizá una de las marcas más representativas del potencial del coche sean los 21 segundos que tarda el F40 en recorrer el kilómetro, un tiempo difícil de batir aún hoy. El Porsche 959 y el Lamborghini Diablo fueron sus principales rivales en sus escasos cinco años de producción.

La producción del F40 finalizó en 1992 y en 1995 fue sustituido por el F50.

Miniatura realizada por “Herpa”. La miniatura es plástica, pero con todas sus partes operables y mucho detalle interior. Aquí algunas imágens del interior y totalmente abierta.



Imágenes reales:
Ferrari F40Ferrari F40
Imágenes del usuario Auto Clásico en Flickr.

Anuncios

Un pensamiento en “Ferrari F40 – 1987

  1. La mejor Ferrari de todos los tiempos, y en una miniatura excepcional; había visto ya algunas fotos de este hermoso modelo de Herpa, imagino lo liviano que debe ser.
    Abrazo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s