Fiat Regata 70S – 1983

Fiat Regata 70S – 1983.

El Fiat Regata es un automóvil de turismo del segmento C producido por el fabricante italiano Fiat entre los años 1983 y 1994. Derivado del Fiat Ritmo, fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1983 como una berlina clásica de tres volúmenes y cuatro puertas destinada a reemplazar al Fiat 131.

El Regata equipó en sus inicios, un motor 1300 cc que redía 68 CV (Regata 70) y un 1500 cc con 82 CV (Regata 85). Se comercializaron también versiones más potentes, que equiparon inicialmente un motor con 1600 cc y 100 CV.

En Argentina solo se comercializó la variante 85 y 100. Siendo luego reemplazador por motores 1.6 y 2.0 L no comercializados en Italia. Para los mercados del norte de Europa y Sudamérica (excepto Venezuela), el vehículo se denominó comercialmente Fiat Regatta -con dos tes- en todas sus series.

Miniatura realizada por “Norev” para la colección “Fiat Story” (Italia). Al ser modelo de revista, no presenta tantos detalles como otros modelos Norev. Le falta algo más de detalle en el interior y en las luces traseras. Lo más logrado es la trompa del auto.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s