Mercedes Benz C-Class Sport Coupe – 2000

El Mercedes-Benz Clase C es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz desde el año 1990. Es el sucesor del Mercedes-Benz 190, y fue el modelo más accesible de la gama hasta la llegada del Mercedes-Benz Clase A.

La segunda generación del Clase C salió al mercado en el año 2000. Además de las carrocerías sedán y familiar disponibles en la generación anterior, se agregó una hatchback de tres puertas (“Clase C Sportcoupé”).

El Sportcoupé también tenía una línea de techo fastback, un techo corredizo panorámico opcional y un alerón trasero funcional para proporcionar carga aerodinámica a altas velocidades.

Para demostrar un caracter más deportivo, el Sport Coupé presentaba la estrella de 3 puntas dentro de la parrilla en lugar del tradicional ornamento sobre el capot. En 2008, fue reemplazado por el CLC.

Miniatura realizada por “Minichamps”. Como la gran mayoría de los modelos fabricados, presenta un gran nivel de detalles y precisión, destacándose el tablero y la calidad de las ópticas traseras respetando el tono fumé y la dualidad de colores de los acrílicos.

Imágenes reales:

Una respuesta a “Mercedes Benz C-Class Sport Coupe – 2000”

  1. Avatar de Mercedes Benz CLC-Class – 2008 | 1:43 Ortúzar

    […] en diseño exterior e interior, sino en nomenclatura, pasando a llamarse Clase CLC en lugar del Clase-C Sport Coupé. El Mercedes-Benz Clase CLC se basa en el Mercedes Clase C anterior, en concreto es el […]

    Me gusta

Deja un comentario