VW T1 Kastenwagen – Jagermeister – 1963

VW T1 Kastenwagen – Jagermeister – 1963.

El Volkswagen Transporter se refiere a una serie de furgonetas producidas por más de 60 años y comercializados en todo el mundo. Como parte de la plataforma de T (de Transporter), las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2, indicando su posición con respecto al Volkswagen Tipo 1, o Escarabajo, son conocidas también como Volkswagen Kombiwagen (abreviatura de Kombinationfahrzeug: vehículo de uso combinado), o simplemente Volkswagen Kombi.

La primera generación del VW Transporter se fabricó desde el año 1950 al año 1967, con variantes intermedias que iban incorporando mejoras tanto exteriores como en su motorización (pasando del motor 1100 cm3 del Escarabajo a uno propio de 1500 cm3). Esta generación se caracterizó por el uso de ventana delantera del tipo partida y puertas laterales de carga que abren hacia afuera (en la T2 se reemplazaron por puertas corredizas).

La variante T1 se fabricó en versiones panel (como la aquí presentada), combi (con sus variantes samba), pick-up, entre otras.

Miniatura realizada por “Minichamps”. Lamentablemente la miniatura vino sin el espejo retrovisor externo. Colores acertados y grandes detalles exteriores.

Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s