Ford Mustang Convertible – 1965

Ford Mustang Convertible – 1965.

El Ford Mustang es un deportivo compacto norteamericano, presentado en el año 1964 y que cuenta actualmente con 6 generaciones, convirtiéndolo en uno de los clásicos más reconocidos del mundo.

El Ford Mustang de primera generación fue fabricado por Ford desde marzo de 1964 hasta 1973, con 3 tipos de carrocerías: fastback, techo duro y convertible (como el modelo que aquí se presenta). Inicialmente montando un motor de 6 cilindros en línea, en el año 1965 se presentan nuevas motorizaciones V8.

Originalmente basado en la segunda generación del Ford Falcon, fue en el año 1965, el modelo de mayor suceso de la marca desde el Ford Modelo A, vendiendo en sus 2 primeros años más de 1 millón de unidades.

El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado «pony car» —un coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera—. Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM, el Javelin de AMC, el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler. También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.

Miniatura realizada por “Premium X”. Una exquisita combinatoria negro con interior rojo, al ser techo abierto se destacan sus apliques interiores y el negro permite admirar sus múltiples fotograbados exteriores.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s