Volvo FH12 – Guaraná – 1993
El Volvo FH es una gama de camiones de largo recorrido de Volvo Trucks . La serie se introdujo en 1993 como sucesora del Volvo F 10, Volvo F 12 y Volvo F 16 con los modelos FH 12 y FH 16 después de siete años de desarrollo. La serie fue revisada en 1998, 2002 y 2008.
El FH12 estaba equipado con un motor D12A de 12 litros completamente nuevo diseñado por Volvo, siendo el primero de la marca con inyectores de combustible de alta presión, contribuyendo a disminuir las emisiones contaminantes.
El FH12 estaba equipado con tres tipos de cabina, cabina diurna, cabina dormitorio y el tope de gama Globetrotter. En 1995 fue el primer camión de gran porte en llevar airbag para el conductor.
Al FH12 lo complementaba el FH16, con mismo equipamiento pero montando un motor de 16 litros. En 2005, el FH 12 fue reemplazado por el FH 13 equipado con un nuevo motor de 12,8 litros. Se han fabricado más de 400.000 Volvo FH desde 1993.
Miniatura realizada por Altaya para la colección «Caminhões Brasileiros de Outros Tempos».
Espectacular una miniatura excelente muy bien hecha como la mayoria de los camiones de esa colección Brasilera, todavía no está en mi colección pero pronto llegará 😉
Me gustaMe gusta