Renault Clio Williams – 1993
El Renault Clio es un automóvil perteneciente al segmento B producido por el fabricante francés de automóviles Renault. Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco. Aprovechando su unión con Williams y el campeonato del mundo del año 1992, Renault propone lanzar una versión especial con su nombre.
Sobe la base estructural del 16S, el Williams estaba equipado con un motor 2.0 L que erogaba 145 CV de potencia, lo que le permitía alcanzar los 215 km/h, todo ello gracias a una suspensión mejorada y una caja de cambios con relaciones para el uso deportivo. De hecho, el modelo fue el utilizado para homologar la versión de rally del Gr7.
El nombre Williams corresponde únicamente en conmemoración al campeonato de F1 del Williams-Renault, pero no contaba con preparación alguna de Williams. A la primera entrega de 3800 unidades numeradas, le siguieron los Williams 2 y 3 (con mejoras de confort y seguridad que se iban incorporando al modelo base).
Actualmente el Clio cursa su 5ta generación, pero los Williams sólo se construyeron en la primera de ellas, presente en el mercado hasta el año 1998.
Miniatura realizada por Norev para concesionarios Renault. Detalles propios de la miniatura, como llantas en tono dorado, insignias de tapa de baúl y panel trasero. También el comparativo de trompas con una versión de entrada de gama.
Imágenes del usuario axisboldaslove1, en Flickr.