Messerschmitt KR200 – 1957

El Messerschmitt KR200 , o Kabinenroller (Cabin Scooter), es un coche burbuja de tres ruedas diseñado por el ingeniero aeronáutico Fritz Fend y producido en la fábrica del fabricante de aviones alemán Messerschmitt desde 1955 hasta 1964.

El KR estaba propulsado por un motor monocilíndrico de dos tiempos y 191 cm3, con una potencia de alrededor de 10 CV, acoplado a una caja de 4 marchas hacia adelante. Para dar marcha atrás se invertía el movimiento del cigüeñal.

En su cabina, con apertura superior, permitía alojar 2 adultos en tándem. Los mandos eran de tipo aeronáutico, de muy fácil accionamiento, con un volante de diseño similar al timón de un avión.

Esta microcupé de origen alemán, fue ensamblada por la firma Panambi en Argentina entre los años 1957 y 1958, estimándose en una producción de alrededor de 200 unidades.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre este simpático Messerschmitt en configuración KR200, de los pocos que se ensamblaron en el país.

Imágenes reales:

Deja un comentario