Citroën 2CV – 1960
Presentado en Francia en 1948, las primeras unidades del Citroën 2CV llegaron importadas al país en 1958, un año antes de que se creara Citroën Argentina S.A. con la clara intención de ensamblar y luego fabricar el modelo en el país.
En 1960 comenzaría el ensamblaje en el país del sedán y la furgoneta a partir de piezas europeas, que con el correr de los años se incrementó el grado de integración nacional. Inicialmente contó con el motor bicilíndrico de 425 cm3 y 12 HP.
Con su silueta característica, se movía agilmente en la ciudad, gracias en parte a su suspensión independiente en las 4 ruedas. Estéticamente no sufrió cambios en sus comienzos, manteniendo el techo de lona hasta la luneta y el capot acanalado. Otra característica era la ausencia de la tercera ventanilla.
En 1963 sufre reformas dejantdo de lado el capot acanalado por el denominado «paraguas», agregando en 1964 la tercera ventanilla, sin casi alteraciones mecánicas hasta el fin de la producción en 1971, cuando el 3CV ya contaba con 2 años en el mercado.
Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Citroën 2CV de primera serie, con los paragolpes desarrollados para Argentina. En el comparativo, se ven las diferencias en relación a su sucesor, el Citroën 3CV.
Imágenes reales:

Deja un comentario