Ford F350 – CAP – 1966

En 1961, Ford presenta la 4ta generación de su serie F, la que ganaba en habitabilidad, potencia y maniobrabilidad. El modelo 1961 trajo un re diseño completo. La Serie F volvió a tener faros individuales y las camionetas se hicieron menos altas y más anchas que antes.

En 1962, el modelo comienza a comercializarse en Argentina, en reemplazo de la F100 Loba, en versiones F100 y los nuevos camiones livianos F350 en versiones nafteras y diésel; siendo éste una opción interesante entre las pick-ups y los camiones clásicos.

La motorización naftera era un V8 de 4.800 cm3 y una potencia máxima de 180 CV, acoplado a una caja manual de 4 marchas con tracción trasera, con un eje trasero con elásticos y ruedas duales. El diésel estuvo disponible de fábrica desde 1965, hasta esa fecha era montado en modo opcional en concesionarios.

El camión era apto para carrocerías tanto abiertas como cerradas, en diferentes materiales, desde maderas hasta equipos refrigerados, entre otros, dando inicio a una serie de camiones livianos que siguieron en las posteriores generaciones.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Vehículos de Reparto y Servicio», sobre un Ford F350, con accesorio de caja refrigerada para CAP y una excelente reproducción de cabina.

Imágenes reales:

Deja un comentario