Opel Insignia Sports Tourer OPC – 2009

El Opel Insignia es un automóvil del segmento D, desarrollado y producido por Opel entre 2008 y 2022. El Insignia sirve como sucesor de las líneas de modelos Signum y Vectra, reemplazando a ambos vehículos bajo una única identificación.

Inicialmente, el Insignia está disponible con carrocerías sedán de cuatro puertas y liftback de cinco puertas, a la que se le sumó a fines de 2008 una rural 5 puertas denominada Sports Tourer (dejando de lado la histórica denominación Caravan para las rurales Opel).

La gama de motores de gasolina del Insignia se componía de un 1.6 litros atmosférico de 116 CV, un 1.8 litros atmosférico de 140 CV, un 2.0 litros con turbocompresor de 220 CV, y un 2.8 litros de 260 CV. Todas las versiones equipan de serie transmisión manual o automática secuencial de seis velocidades.

En 2009 se añade la variante OPC, propulsado por un V6 turboalimentado de 2,8 litros y 325 CV con tracción total. En cuanto a seguridad, contaba con los máximos niveles dentro de la gama de la marca germana, destacándose por sus asistencias a la conducción como por sus elementos de seguridad pasiva.

Miniatura realizada por Schuco, sobre un Opel Insignia Sport Tourer en configuración OPC. Modelo correspondiente a la primera generación, previo al lavado de cara del año 2013, con el característico color azul metalizado de la serie OPC.

Imágenes reales:

Deja un comentario