Maybach 57 – 2002

Resurgida por Mercedes Benz en 2002, la marca Maybach hace referencia a los modelos de superlujo presentados por Mercedes para hacer frente a Rolls Royce (en manos de BMW) y Bentley (en manos de VW). Sus dos modelos insignia fueron el 57 y el 62.

La denominación de los modelos hacen referencia a a longitud del auto (5,7 metros y 6.2 metros), en ambos casos tomando como base el chasis del Mercedes Benz Clase S W140. La motorización venía de un V12 biturbo de 5,5 litros desarrollado específicamente para los nuevos coches Maybach.

Estaba diseñado para 4 plaza, con butacas individuales (las traseras con 14 posiciones) y una extrema dotación de lujo y confort. Además contaba con climatizador individual para cada plaza. Una variante especial contaba con motor V12 de 6.0 de origen AMG.

El bajo nivel de ventas, y la pérdida millonaria en la contrucción del modelo, hizo que su fabricación y comercialización finalizara en 2013, sin contar con un sucesor como Maybach.

Miniatura realizada por «AutoArt» sobre este excentrico Maybach 57 de inicio de producción, sobrio color, interior totalmente detallado y un frente que deja bien visible la insignia de la marca y el clásico esquema direccional del fabricante de la miniatura.

Imágenes reales:

Deja un comentario