Posche Teram Puntero – 1958

A mediados de los ’50, TERAM (Taller Especializado en Reparación de Autos y Motores) es el representante oficial de Porsche para la distribución y comercialización del Porsche 356 y del 550 Spyder. Así mismo, también tiene la comercialización de los productos DINFIA (ex IAME).

Así es como logra hacerse del remanente de carrocerías plásticas del IAME Justicialista, las cuales se rediseñaron y se reubicó el motor en el sector trasero para asemejarlo a la disposición original del Porsche y acoplarlo a caja / diferencial / dirección de origen alemán y denominar al modelo como Porsche TERAM Puntero

Otro cambio importante respecto al Justicialista fue su trompa totalmente rediseñada, rememorando el Porsche 356 de época. El motor era el Boxer de 4 cilindros y 1.5 litros con 56 HP con caja manual de 4 marchas y tracción trasera.

Esta coupé del estilo 2+2 recibió la autorización de Porsche para poder llevar su nombre, siendo el único modelo fabricado bajo licencia, con mecánica original Porsche. Entre 1958 y 1963 se fabricaron el total de 144 carrocerías adquiridas a IAME.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre este Porsche Teram Puntero, exclusivo para Argentina. Simple y con todos sus detalles. En el comparativo el IAME Justicialista del que toma su carrocería.

Imágenes reales:

Deja un comentario