Citroën SM – Gendarmerie – 1970

El Citroën SM es un automóvil deportivo fabricado por la compañía francesa Citroën entre 1970 y 1975, fruto del trabajo en conjunto entre Citroën y Maserati, en donde la primera quería producir un automóvil deportivo apoyado en la motorización de la firma italiana.

Así es como, luego de algunos años de trabajo, se presenta este SM, con motor V6 de 2.7 litros de cilindrada y 170 CV (al que se le suma en 1973 un 3.0 de 180 CV), acoplados a una caja manual de 5 marchas (o automática de 3) y tracción delantera.

Como los DS, estaba equipado con suspensión hidroneumática y frenos a discos para frenar sus 1500 kg. En cuanto a confort, estaba equipado con las últimas innovaciones del mercado, como AA, levantavidrios eléctricos y dirección asistida en forma hidráulica.

La crisis del petróleo, problemas económicos de Citroën y finalmente la adquisición de Peugeot, hizo que el proyecto finalmente finalizara en 1975 con poco más de 12.000 unidades vendidas, aunque muchas de sus innovaciones se llevaron al reciente Citroën CX.

Miniatura realizada por «Minichamps», sobre este hermoso SM, para uso de Gendarmerie, con un exquisito color y accesorios. Se destaca su frontal con luces ocultas y el remate de cola. Espléndida miniatura.

Imágenes reales:

Deja un comentario