Mercedes Benz SLK – 2011
El Mercedes-Benz Clase SLK es un roadster ejecutivo compacto, producido por Mercedes-Benz. Fue lanzado en 1996 y, al cabo de 3 generaciones, se fabricó hasta 2020 (previo renombarse como SLC en 2016). El antiguo nombre «SLK» se deriva de sportlich (deportivo), leicht (ligero) y kurz (corto).
La tercera generación del SLK se presenta en el año 2011, respetando el concepto general de sus antecesores, contando con un capot largo, cola corta y el característico techo retractil de acero, que lo convierte en un coupé en cuestión de segundos, sumando en algunas versiones la opción de techo acristalado.
En cuanto a la gama de motores, presenta variantes de 4 cilindros en línea y V6 con potencias que van desde los 184 CV hasta 306 CV. En 2012 se lanza al mercado un V8 AMG 5.5 litros y 420 CV de potencia máxima. Todos equipados con cajas manuales de 6 marchas o automáticas de 7 o 9 marchas.
En cuanto a confort y seguridad, contaba con climatizador automático y versiones con asientos calefaccionados y a la dotación de seguridad activa, le sumaba 6 airbags entre los frontales, en asientos y sobre marcos de puertas para la cabeza. La producción se detuvo en 2020.
Miniatura realizada por Schuco, sobre este Mercedes Benz SLK de tercera generación, previo al rediseño del 2016, con un color sobrio, líneas más que acertadas y un interior a tono con el modelo, en colores oscuros y apliques tipo aluminio.
Imágenes reales:

Deja un comentario