Citroën CX Prestige – 1979

El Citroën CX es un automóvil del segmento E producido por Citroën entre los años 1974 y 1991. El CX fue elegido Coche del Año en Europa en 1975 además de recibir otros galardones. Su coeficiente aerodinámico, un hito en la época, era de 0,35. De ahí le viene el nombre heredado.

El Citroën CX se fabricó en 3 configuraciones de carrocería, un sedán liftback de 4 puertas, una rural de 5 puertas y un liftbak con distancia entre ejes extendida (25 cm extras) denominada Prestige. Todos ellos con motor y tracción delantera y el clásico sistema de suspensión hidroneumática, sumado a una excelente dirección asistida.

El Prestige ofrecía más espacio para las piernas en la parte trasera que cualquier otro sedán de tamaño estándar en el mundo. En 1977, también ganó una línea de techo elevada para mejorar el espacio para la cabeza. Los Prestige a menudo venían equipados con un techo de vinilo.

Al motor 2.4 litros a carburador, se le cambia por uno a inyección para el Prestige, ganando en confort de marcha, además del consiguiente aumento en su potencia. Al año siguiente este motor equipó al Pallas.

Miniatura realizada por «Minichamps» sobre un Citroën CX Prestige, previo a los cambios del modelo de 1980. Se destacan sus sectores cromados, la amplitud de la puerta trasera y el interior con todos sus controles.

Imágenes reales:

Deja un comentario