Crespi Tulia GT – 1974
Basado en el IKA Torino, de la mano del preparador Julio Crespi, se crea este vehículo casi artesanal, con cola tipo fast back, trompa alargada y un escaso despeje del piso.
A lo largo de su historia, de poco menos de 10 años, se fabricaron alrededor de 40 unidades, que iban montando los motores e interiores de las diferentes evoluciones del Torino original, desde el motor del 380 al GS.
A nivel estético, contaba con cola trunca, recortado cerca de 40 cm sobre el Torino original; entre las particularidades del Tulia GT están sus faros retráctiles, que eran un desarrollo propio de Tulio Crespi y las llantas de aleación liviana exclusivas.
Además de este Tulia GT, Crespi desarrollo otros pequeños deportivos que tomaban de base modelos Renault y se denominaban Tulietta. Así, con versiones coupé y convertibles, contaba con una gama de productos acequibles para el consumidor promedio.
Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Crespi Tulia GT, el primero de los Torino fuera de serie desarrollados en Argentina.
Imágenes reales:

Deja un comentario