Porsche 356B Abarth GTL – 1960
Mientras Porsche se centraba en su proyecto de F1, y con la necesidad de mantenerse competitivo en las carreras GT y para ello se asocia a Carlo Abarth, para realizar un GT sobre el Porsche 356B.
La tecnología era en gran medida la misma que la de la serie de modelos 356 B, pero Franco Scaglione diseñó una carrocería más aerodinámica para Abarth (Turín), que fue construida en aluminio en Zagato, que le permitió quitarle 140 kg al peso total del auto.
Con un interior destinado a la competición, se ofreció con motores 1.6 litros de 115 CV, con adaptaciones al múltiple de escape y escapes deportivos pudiendo alcanzar los 135 CV finales.
Con el primer Abarth construido, Herbert Linge / Hans-Joachim Walter ganaron su clase en las 24 Horas de Le Mans en 1960, repitiendo algunos éxitos durante los 2 años en los que el auto compitió.
Miniatura realizada por «Metro», sobre un 356B Abarth GTL, configurado para homologar, en el clásico color gris acero con el que alcanzaban reducir peso, y la carrocería especial del modelo.
Imágenes reales:

Deja un comentario