Mini John Cooper Works WRC – Monza 2011
D. Sordo / C. Del Barrio – 5to lugar
El Mini John Cooper Works WRC es un vehículo de rally basado en el MINI con homologación World Rally Car. Fue construido por Prodrive para BMW para competir en el Campeonato Mundial de Rally dentro del equipo oficial: Mini WRC Team.
En un principio se le llamó Mini Countryman WRC, pero antes de hacer su estreno en el WRC adaptó su nombre definitivo. El Mini John Cooper Works WRC se basa en la plataforma técnica del Mini Countryman. Incorpora un motor de gasolina turboalimentado de cuatro cilindros en línea de 1600 cc.
En el Campeonato del Mundo de Rally el coche logró tres podios: Alemania y Francia 2011 y Montecarlo 2012 con Dani Sordo como autor y también fue utilizado en competiciones nacionales.
El Monza Rally Show es una competición de rally que se disputa anualmente en el circuito de Monza desde el año 1978. Se celebra a finales de año como cierra de temporada y aunque se compite con un formato rally, tiene un carácter de espectáculo.
Miniatura realizada por «IXO», sobre este Mini WRC, participante del Monza Rally Show, colores llamativos, insignias correctas y el detalle de llantas e interiores completos.
Imágenes reales:

Deja un comentario