Mercedes Benz SL – 2008

El Mercedes-Benz Clase SL es un automóvil deportivo de lujo fabricado por la firma Mercedes-Benz desde el año 1952. La designación SL proviene del alemán «Sport Leicht» (deportivo ligero), y fue aplicado por primera vez al 300SL «Alas de Gaviota».

La quinta generación de la clase SL, denominada R230, se presentó en 2002. Esta generación es la primera en tener un techo rigido retractil, siendo el segundo modelo de la marca en ofrecer este techo, después del Mercedes-Benz Clase SLK de 1997.

Así mismo, recibe una actualización de diseño casi total en 2008, con un nuevo frontal más agresivo que reflejaba la nueva filosofía de diseño de Mercedes, con dos largas nervaduras en el capó y una parrilla de una sola barra que sustituyó a la anterior de tres barras.

La gama de motores se vio también actualizadas contando con un V6 de 3.5 litros mejorado, un nuevo V8 de 5.5 litros (388 CV) y un V8 Biturbo (517 CV), siendo este último el más potente por fuera de las versiones AMG. El interior se renovó ligeramente, incluyendo un nuevo volante de tres radios y un cuadro de instrumentos modificado.

Miniatura realizada por «Minichamps», sobre un Mercedes Clase SL (sin identificación de modelo), en sobrio color claro, con calcos para tablero y accesorios. Interior totalmente negro.

Imágenes reales:

Deja un comentario