VW Passat – 2005

Presentada en 2005, la sexta generación de Passat, se comercializaron en estilos de carrocería sedán y familiar en configuraciones de tracción delantera y tracción total, con una gama de motores de nafteros y diésel ubicados en forma transversal (longitudinal en el B5).

Esta nueva generación no comparte componentes con la anterior, pero si con el Golf V, para reducir los costos al poder compartir elementos con éste, incluso la gama de motores de 4 cilindros (esto es gracias al cambio de orientación de la planta motriz). Cajas manuales de 5 y 6 marchas o automáticas de 6 o 7 marchas, con tracción delantera o total.

En comparación con su predecesor, aumentó de tamaño en todas sus dimensiones. Los faros traseros, que en el modelo anterior eran verticales, ahora son horizontales y se extienden hasta la tapa del baúl. Un rasgo distintivo es la parrilla del radiador totalmente cromada, que se integra con el paragolpes.

Sobre la plataforma del Passat B6 se desarrolló el Volkswagen Passat CC, un sedán de cuatro plazas con un diseño exterior completamente distinto. En 2010 se presenta el Passat B7, siendo éste una pasada en limpio del B6.

Miniatura realizada por «Minichamps», sobre un VW Passat B6, clásico y sobrio modelo. Se destaca su frontal cromado, la definición de sus luces traseras y llantas.

Imágenes reales:

Deja un comentario