Citroën BX 4TC – 1986
Citroën debutó en el Grupo B de rallies con el BX en 1986. El BX de rally, diseñado especialmente para este fin, se denominó BX 4TC y guardaba poca semejanza con el BX estándar. Para competir en el Grupo B, se necesitaban construir 200 unidades.
El motor del BX 4TC era un 2.1 litros, montado longitudinalmente (en lugar de transversal como en el modelo estándard), lo que hace que visualmente la trompa del auto sea más alargada. La caja de cambios era del SM y el puente trasero (con transmisión), del Peugeot 505.
El 4TC no tuvo éxito en el Campeonato Mundial de Rallyes , siendo su mejor resultado un sexto puesto en el Rally de Suecia de 1986. El 4TC solo participó en tres rallies antes de que se prohibiera la categoría Grupo B a finales de 1986.
Ya desanimada por el pobre rendimiento del coche en competición y la desaparición del Grupo B, Citroën solo pudo vender 62 unidades del 4TC de calle; los problemas de calidad de fabricación y fiabilidad llevaron a Citroën a recomprar muchos de estos 4TC para su desguace.
Miniatura realizada por «Universal Hobbies», sobre un Citroën BX 4TC de homologación. Detalles justos y calcas acordes al modelo. Se destaca el frontal con sus luces auxiliares.
Imágenes reales:

Deja un comentario