BMW M5 – 1986

El BMW M5 es una variante de alto rendimiento del BMW Serie 5 comercializado bajo la submarca BMW M. Es considerado un vehículo icónico en la categoría de sedán deportivo. La mayoría de los M5 se han producido en el estilo de carrocería sedán (berlina), pero en algunos países el M5 también estuvo disponible como familiar.

El primer modelo M5 fue construido a mano en 1985 sobre el chasis E28 535i con un motor modificado del M1 que lo convirtió en el sedán de producción más rápido de la época. La potencia máxima del 6 cilindros y 3.5 litros era de 286 CV.

Todos los M5 de primera generación eran berlina con tracción total y caja manual de 5 marchas. Exteriormente se diferenciaba del berlina por su alerón trasero y deflector bajo el paragolpes delantero. Las llantas eran exclusivas del modelo y los espejos exteriores contaban con tratamiento aerodinámico.

En el interior contaba con asientos de tinte deportivo, volante de 3 rayos con cuero. Para denotar su caracter más orientado a la deportividad, el AA era opcional. Esta primera generación se mantiene en mercado hasta 1988.

Miniatura realizada por «Autoart», sobre un BMW M5 de primera generación, en un sobrio color grisaceo, con todos los accesorios distintivos del modelo. Como en varias miniaturas de la marca, apertura de capot, eje delantero direccional, destacádose el detalle de las llantas.

Imágenes reales:

Deja un comentario