SEAT Toledo – 2004

El SEAT Toledo fue un automóvil del segmento C producido por el fabricante español SEAT desde el año 1991 hasta 2009 y desde 2012 hasta 2019. El Toledo abarca cuatro generaciones, todas comparten elementos mecánicos y estructurales con otros modelos del Grupo Volkswagen.

Diseñado por Walter de Silva, la tercera generación del Toledo (5P) se basa en una nueva moda que empezó Renault con el Vel Satis, Fiat con el Croma y Opel con el Opel Signum, para darles a sus berlinas un toque de monovolumen. Este Toledo toma prestados varios elementos del SEAT Altea.

Las plantas motrices eran nafteras de 1.4, 1.6 y 2.0 litros aspirados o 1.8 / 2.0 litros TSI. Los diésel eran 1.9 y 2.0 litros con tecnología TDI. En todos casos con tracción delantera y cajas manuales o automáticas.

Para el año 2009, SEAT deja de producir el Toledo de tercera generación, sin tener un reemplazante directo hasta el lanzamiento de la cuarta generación en 2012. Sin embargo, la presencia en el segmento se mantuvo con el desarrollo del SEAT Exeo, sobre la plataforma del Audi A4.

Miniatura comercializada bajo caja «Seat», sobre un Toledo de 3ra generación, en un sobrio color azulado, con todos los detalles interiores con sus calcos. Se destaca el curioso diseño de su parte trasera.

Imágenes reales:

Deja un comentario