Austin Cambridge Countryman – 1966

El Austin Cambridge es una gama de automóviles de tamaño mediano producido por Austin Motor Company, en varias generaciones, entre 1954 y 1971. La gama tenía dos estilos de carrocería básicos: el A40, A50 y los primeros A55 con una forma redondeada tradicional y los posteriores A55 Mark II y A60 con el estilo Pininfarina.

En 1958, BMC contrató a Battista Farina para rediseñar toda su línea de automóviles. Esto resultó en la creación de tres berlinas «Farina» , cada una de las cuales fue diseñada para adaptarse a las distintas líneas de automóviles BMC. De ahí surge un compacto (Austin A40 Farina), un mediano (como los A55 Mark II y A60) y un grande (A90).

El A60 se presenta en 1961, como una evolución del A55, ya con motor 1.6 litros de 61 CV y pequeños retoques exteriores, como aletas más pequeñas en el sector trasero, y la inclusión del múltiplles cromados. Además se suma una variante diésel de 1.5 litros.

Además de la carrocería sedán, se complementa con una rural llamada Countryman. La parte delantera comparte elementos con el sedán, cambiando los panes desde puerta hacia atrás. Se destaca su portón trasero de doble apertura.

Miniatura realizada por «NEO», sobre este Austin Cambridge A60 Countryman, en un sobrio color amarillo. Se destacan todos sus cromados delanteros, el excelente remate de cola con valijas en el baúl.

Imágenes reales:

Deja un comentario