Renault Super 5 GT Turbo Alain Oreille – 1989

Renault Super 5 GT Turbo Alain Oreille – 1989.

El Super 5 GT Turbo fue la versión deportiva del Renault Super 5, lanzada al mercado en el año 1985 para responder a los modelos deportivos del segmento, representados por el Peugeot 205 GTi y el VW Golf GTi.

El Renault Super 5, fue lanzando en el año 1984 para sustituir al Renault 5, inspirado sobre éste pero con la plataforma del Renault 9/11, lo que lo hace más largo y con mejor habitabilidad que su predecesor. A su vez fue sustituido por el Renault Clio.

La versión “Alain Oreille”, fue una versión limitada lanzada en el año 1989 para conmemorar la única victoria absoluta del modelo en el Rally de Costa del Marfil y la obtención del campeonato de producción en dicho año con Alain Oreille como piloto.

Miniatura realizada por “Universal Hobbies”. Nótese el detalle en la miniatura del interior y espejo retrovisor y el color característico del modelo, incluso en su placa identificatoria GT Turbo. A pesar que su nombre oficial es Super 5, en la placa identificatoria simplemente dice “Renault 5”, tanto en el modelo real como en la miniatura.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s