Renault 12 Break – 1971

Renault 12 Break – 1971.

El Renault 12 es un automóvil de turismo del segmento D producido por el fabricante francés Renault entre los años 1969 y 1983. En su lanzamiento, fue posicionado para cubrir en el hueco entre el Renault 6 y el Renault 16.

El R12 es un cinco plazas con motor y tracción delanteros, que existe con carrocerías berlina de cuatro puertas y familiar de cinco, que se comercializaban con los nombres «Berline» y «Break» respectivamente.

El R12 fue reemplazado en 1983 por el Renault 18,y cesó su fabricación en Francia en ese mismo año (1983), y siguió en producción fuera de Europa desde ese año hasta 1995 en Argentina con varias modificaciones sobre el modelo original, también en 1991 comenzó la concesión a Dacia para la fabricación del mismo hasta 2006

Miniatura realizada por “Norev”. Aquí se pude ser junto con la variante berlina (realizada por IXO-Altaya) en dónde se pueden observar lar diferencias en la zona frontal, marcándose las diferencias entre una matriz y otra. Más alto en el Norev, pero con conjunto parrilla óptica más pequeña.


Imágenes reales:
Renault 12 TL BreakRenault 12 TL Break
Imágenes del usuario Opron, en Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s