Audi Quattro – 1981

Audi Quattro – 1981.

El Audi Quattro es la versión tope de gama del Audi GT Coupe que a su vez era la variante deportiva del Audi 80 B2, esta versión es un automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Audi entre 1980 y 1991.

En 1977 Audi se propuso derogar una norma de la FIA que prohibía los coches de cuatro ruedas motrices en los rallies.3 Ante la no negativa del resto de las marcas la FIA accedió, lo que supuso el banderazo de salida para el Audi Quattro. El único vehículo que Audi había construido con tracción integral y que ni tan siquiera llevaba su nombre era el Volkswagen Iltis que en 1980 ganó la desconocida por aquel entonces, Paris Dakar.

Fue principalmente usado por el equipo oficial de Audi en el Campeonato Mundial de Rally, el Audi Sport, entre los años 1981 y 1986, primeramente como Grupo 4 y luego como Grupo B. Obtuvo dos campeonatos del mundo de marcas y dos de pilotos, así como 23 victorias.

Miniatura realizada por “Minichamps” con los clásicos detalles a los que nos tiene acostumbrado la marca. Interior sobrio e impecalbles detalles exteriores donde se destacan las llantas multirayos.


Imágenes reales:
Audi QuattroAudi Quattro
Imágenes del usuario Auto Clásico, en Flickr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s