Renault Safrane Biturbo – 1993

Renault Safrane Biturbo – 1993.

El Renault Safrane fue un coche ejecutivo del segmento E diseñado y construido por el fabricante francés Renault de 1992 a 2000. A lo largo de su vida fue el modelo de Renault más caro y más lujoso, aunque su éxito comercial fue limitado, en comparación con algunos modelos similares.

Al igual que su predecesor, el Renault 25, el safrane estaba disponible en una única variante de 5 puertas con carrocería tipo liftback, y motorizaciones nafta o diésel.

Esta versión especial del Safrane, contaba con un motor V6 de 3 litros y dos turbos (en serie, no en paralelo), lo que le otorgaba 268 CV de potencia, tracción integral
y equipamiento premium.

Lamentablemente el alto valor del auto (incluso por encima de modelos similares de Mercedes Benz y BMW) y el hecho de ser una marca generalista lo alejó de las expectativas de ventas, produciéndose sólo 806 unidades.

Miniatura realizada por “Universal Hobbies”. El modelo corresponde a la primera generación, destacándose por un excelente remate de cola y un interior con todos los detalles, aunque algo alto el volante. Color muy acertado para la miniatura.


Imágenes reales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s