Ford Fiesta RS WRC – Suecia 2012

Ford Fiesta RS WRC – Suecia 2012.
J. M. Latvala / M. Antilla – Ford WRT – 1er lugar.

El Ford Fiesta RS WRC es un vehículo de rally basado en el Ford Fiesta con homologación World Rally Car. Fue diseñado y construido por la empresa británica M-Sport conjuntamente con Ford Europa y utilizado por el equipo Ford World Rally Team para competir en el Campeonato Mundial de Rally.

El Ford Fiesta RS WRC es un vehículo con motor 1600 cc con turbo, cuatro cilindros en línea, tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 300 cv con un par motor de 450 Nm. Posee una caja de cambios secuencial de seis marchas y tiene un peso de 1200 kg.

Ford empleó este modelo entre 2011 y 2012 con tres pilotos diferentes: Mikko Hirvonen, Jari-Matti Latvala y Petter Solberg. Los dos primeros compitieron el primer año logrando tres victorias, (Suecia, Australia y Gran Bretaña) dieciséis podios y el segundo puesto en el mundial de constructores. El segundo año compitieron Latvala y Solberg logrando dos victorias más, (Suecia y Gran Bretaña) doce podios y de nuevo el subcampeonato de marcas.

En total Ford, compitió con el Fiesta en veintiséis pruebas sumando seis victorias y veintiocho podios. Así mismo también hay una victoria en el Rally Portugal 2012 conseguido por un equipo privado, con lo que entre todas las competencias suma 6 victorias.

Miniatura realizada por “IXO”. En detalle se aprecia el interior y su configuración exterior con llantas montadas con clavos y ancho reducido.


Imágenes reales:

Anuncios

2 pensamientos en “Ford Fiesta RS WRC – Suecia 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s