BMW M5 (E60) – 2005

BMW M5 – 2005

El BMW M5 es una variante de alto rendimiento del BMW Serie 5 comercializado bajo la submarca BMW M. Es considerado un vehículo icónico en la categoría de sedán deportivo. La mayoría de los M5 se han producido en el estilo de carrocería sedán (berlina), pero en algunos países el M5 también estuvo disponible como familiar.

En 2004 apareció la cuarta generación del BMW M5 y la primera del M6, heredera esta última del M635i Coupé que dio origen a los BMW M de calle. Estaba equipado por un motor V10 de 5 litros de cilindrada, que eroga 507 CV, acoplado a una caja de cambios semiautomática SMG III de siete velocidades.

Para el desarrollo se aprovechó la experiencia de BMW en el equipo de F1 Williams-BMW, para dar como resultado un modelor radical para la época, tanto a nivel motor como caja y transmisión, alcanzando fácilmente los 300 km/h. A su vez, fue el último M5 en contar con motor aspirado.

Otro factor interesante fue el lanzamiento de una versión familiar, llamado M5 E61, con la misma configuración bajo el capó, pero con una mayor capacidad de carga. Con menos de 1000 ejemplares fabricados, el M5 E61 Touring es uno de los familiares más interesantes y exclusivos del mercado.

Miniatura realizada por «Kyosho» sobre un excelente modelo. Un M5 de cuarta generación, con el motor V10 a la vista bajo el capot y la doble salida de escape. Una miniatura muy lograda.

Imágenes reales:

BMW M5 E60
BMW M5 E60

Imágenes del usuario Nakhon100, en Flickr.

Deja un comentario