Chevrolet Chevy – TC 1979/80

Chevrolet Chevy – TC 1979/80
F. Espinosa – Campeón TC 79/80

Francisco Espinosa fue un piloto argentino de automovilismo de velocidad. Conocido en el ambiente automovilístico como el Colo Espinosa,​ compitió mayoritariamente en la categoría Turismo Carretera, de la cual se proclamaría campeón en el primer semestre del año 1980, debido a la creación de la Temporada 1979/80 del TC.

Chevrolet Chevy - TC 1979/80

A raíz de un conflicto entre el ACA, el CADAD (ente regulador del automovilismo) y la ACTC (creada en la década del ’60), implicó un comienzo tardío del campeonato de 1979 (a finales de Mayo), llegando al fin del año con sólo 10 carreras de las 15 estipuladas para completar el campeonato, hizo que la ACTC se separase del ACA y comenzar a fiscalizar sus carreras.

Chevrolet Chevy - TC 1979/80

Así, se decide continuar el campeonato hasta la mitad del año siguiente, en donde con una excelente regularidad y una victoria en la última fecha, hace que Espinosa se lleve el campeonato, siendo éste el primero para la Chevrolet Chevy, cortando la hegemonía de Ford y el Falcon de la década del ’70.

Chevrolet Chevy - TC 1979/80
Chevrolet Chevy - TC 1979/80

La temporada 79 marcó también el fin del equipo oficial Ford y es el primero también después de la salida de Chevrolet un año antes.

Chevrolet Chevy - TC 1979/80
Chevrolet Chevy - TC 1979/80

Miniatura comercializada por Planeta D’Agostini para la colección “Colección TC”.

Chevrolet Chevy - TC 1979/80
Chevrolet Chevy - TC 1979/80

Imágenes reales:

Chevrolet Chevy - TC 1979/80
Chevrolet Chevy - TC 1979/80
Anuncio publicitario

2 comentarios en “Chevrolet Chevy – TC 1979/80

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s