Mercedes Benz 280 E – 1976
El Mercedes-Benz W123 es una gama de autos ejecutivos producidos por Mercedes-Benz desde noviembre de 1975 hasta enero de 1986. Los modelos W123 superaron a su predecesor, el Mercedes-Benz W114, como el Mercedes más exitoso, vendiendo 2,7 millones de unidades. Su producción finalizó en 1985 para las versiones sedán y en 1986 para coupés y familiares.
El W123 comparte similitudes técnicas con sus predecesores, incluidos los motores, el sistema de dirección y el sistema de suspensión. El diseño se actualiza con detalles de estilo de su hermano mayor, el Mercedes-Benz W116 como luces traseras acanaladas más anchas, faros delanteros horizontales, indicadores de señal de giro delanteros en el borde exterior y manijas de las puertas que se abren.
Todos los modelos, excepto el 280, 280 E y el coupé, cuentan con faros delanteros redondos más grandes con faros antiniebla redondos más pequeños con una gran placa de vidrio que cubre toda la carcasa del faro y actúa como una lente difusora. El E identificaba que corresponde a un motor con inyección de combustible.
La gama de motores se combinaba opciones nafteras de entre 2 litros, 2.3 litros con carburador o inyección (ambos 4 cilindros); 2.5 y 2.8 litros (carburador o inyección) entre los 6 cilindros. Los diésel se destacaba el primer TurboDiésel para mercado de automóviles de 5 cilindros y 3 litros de cilindrada. Las cajas eran de 4 marchas manual o automática o manual de 5, siempre con tracción trasera.
Miniatura realizada por «Minichamps» sobre un 280 E con motor 6 cilindros e inyección electrónica, en un hermoso color marrón metalizado. Se destaca las luces traseras acanaladas y el interior con dos tonos.
Imágenes reales:
Imágenes del usuario Wouter Bregman, en Flickr.