Seat Córdoba – 2000

Seat Córdoba – 2000

El SEAT Córdoba es un automóvil de turismo del segmento B esta primera generación fue producido desde 1993 hasta 2009 por el fabricante de automóviles español SEAT, derivado del SEAT Ibiza. Tuvo 2 generaciones, la primera hasta 2002 y la segunda hasta 2009. Dentro de la gama SEAT fue el reemplazante del Málaga.

La primera generación tuvo un restyling en 1996 y uno más profundo en 1999, en donde se cambiaron los paneles de trompa y cola, paragolpes y el interior fue totalmente renovado. En Argentina, los primeros SEAT Córdoba llegaron importados a mediados de la década de los 90 desde España, pero en el 2000 se decidió la fabricación local, ya que compartía numerosos componentes con el Volkswagen Polo Classic.

La producción nacional se inició en 2000, contando inicialmente con dos motorizaciones, un naftero de 1.6 litros y un diésel de inyección directa de 1.9 litros (SDI), sumándose luego un TDI de 1.9 litros. El equipamiento era muy completo para la época, por encima del Polo. Además de contar con una estética más atractiva.

Finalizada su producción en el país, se habían fabricado alrededor de 6.700 unidades entre todas sus variantes. El lugar del Córdoba fue tomado por el Polo Classic, el cuál fue actualizado estética y mecánicamente con los componentes del Seat.

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90», sobre un Seat Córdoba nacional, en un color poco llamativo par el modelo. Se destaca su parte superior con techo solar y en el comparativo la generación de 1996.

Imágenes reales:

Deja un comentario