Fiat Brio – 1987

Fiat Brio – 1987

A través de una disposición del Gobierno Argentino para la fabricación de autos económicos, las terminales locales lanzaron autos con el mínimo equipamiento posible, entre ellos se encontraban el VW 1500 (con paragolpes de Dodge 1500, no plásticos) y el Renault 12 L (sin calefacción y tapizado tipo cuerina).

SEVEL Argentina, lanza así en 1987, el Fiat Brio, un modelo económico por debajo del Fiat Spazio (que era la renovación del Fiat 147). A diferencia del Spazio, el Brio contaba con el frontal del Fiat 127 de los ’70 y la parte posterior del Fiat 147. Así se marcaba la diferencia con el producto más popular de Fiat.

Mecánicamente contaba con el mismo motor 1.100 que equipaba al Spazio T, pero acoplado a una caja de cambios de 4 marchas (la de 5ta aparece un año más tarde). El interior era simple, con un nuevo tablero con velocímetro y luces testigos para temperatura de agua, baterís, presión de aceite y reserva de combustible.

En la parte trasera no trae desempañador ni limpia lava luneta. Además el interior del baúl estaba sin tapizar. Decididamente era una modelo económico para primera motorización.

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos 80/90», sobre un Fiat Brio, básico y simple, con una muy buena definición de trompa. En el comparativo el Fiat 147 de inicio de década y el sector trasero del contemporáneo Fiat Spazio / Vivace.

Imágenes reales:

Imágenes del sitio «Test del Ayer», sobre publicación de la época.

Deja un comentario