Isard Royal T-700 – 1960

Isard Royal T-700 – 1960

El Isard Royal T-700 fue un vehículo sedán dos puertas fabricado por Isard, bajo licencia Glas, desde mediados de 1960, siendo el tercer modelo de la marca, luego de los T-300 y T-400, todos ellos basados en el Goggomobil de origen alemán.

A diferencia de sus principales competidores, el Royal presentaba una configuración de motor delantero con tracción trasera. El motor era un dos cilindros opuestos, de 682 cm3 y una potencia máxima de 33 HP acoplado a una caja manual de 4 marchas.

A pesar de su reducido tamaño (3.5 metros) lograba acomodar con cierta comodidad a 4 pasajeros, además de contar con un espacio de carga adecuado. El bajo peso, su tamaño reducido y la potencia del motor, lo hacían un modelo con buena reacción, fácil conducción y con respetables frenos.

Así mismo, para quieren requieran una mayor capacidad de carga, estaba disponible desde 1962, el Isard Kombi 700, el que comparte misma base mecánica y exteriormente alarga el techo sumando capacidad a su sector de carga, manteniendo la configuración 2 puertas.

Miniatura comercializada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Isard Royal T-700 sedán dos puertas, con muy buenos detalles, sobre todo de aquellos que se imponen en el modelo local sobre el alemán del que deriva.

Imágenes reales:

Imágenes del sitio «Test del Ayer», sobre publicación de la época.

Deja un comentario