Mitsubishi Lancer EVO VIII – Nueva Zelanda 2005

Mitsubishi Lancer EVO VIII – Nueva Zelanda 2005

X. Pons / O. Julia – 13 lugar

El Mitsubishi Lancer EVO es uno de los vehículos más usados en los rallys, tanto en el mundial como en campeonatos nacionales. Mitsubishi construyó el Evolution con ese objetivo y de esta manera obtuvo varias homologaciones con las que ha competido a lo largo del panorama mundial.

En sus diferentes versiones fue homologado como grupo A (III a VI), como WRC (VII y VIII), como grupo N (desde VI) y como R4 (IX y X). En el Grupo N, es decir modelos de producción en serie con aditamentos de competición y regulaciones básicas para reducir costos, el Mitsubishi Lancer se alza con los títulos mundiales entre los años 1995 y 2001 y entre 2008 y 2010.

El EVO VIII fue lanzado al mercado en 2003, estando basado en el Lancer de 7ma generación presentado un par de años antes. Como sus predecesores estaba equipado con el motor 4 cilindros turbo, con tracción integral permanente, y una potencia de entre 310 a 400 cv dependiendo la versión.

Para la temporada 2005, X Pons alternó las carreras para el grupo de producción con algunas en el grupo WRC al mando de un Citroën Xsara. En el grupo de producción corrió 4 carreras, logrando la victoria en el Rally de Nueva Zelanda.

Miniatura realizada por «IXO», sobre un Lancer EVO VIII con el que Pons consigue la victoria en el PWRC en Nueva Zelanda. Una miniatura con exclente detalles, con colores llamativos.

Imágenes reales:

Deja un comentario