VW Hebmüller Cabriolet – 1950

VW Hebmüller Cabiolet – 1950

En plena recuperación de la producción del VW Type 1 después de lo que fue el fin de la II Guerra Mundial, VW encargó al carrocero Hebmüller and Sohn la construcción de un convertible, influenciado en el diseño de un prototipo creado especialmente para quién dirigía la planta, el Coronel Radcliffye.

Este primer convertible derivado del Type 1, era un biplaza con tantas partes proporcionadas por Volkswagen fueran posibles (chasis, motores, piezas de la carrocería). A su vez, otro carrocero de experiencia (Karmann) se encargaría de hacer lo mismo pero fabricando un cabriolet de 4 plazas.

Así, el Hebmüller contaba con un corte más deportivo, manteniendo el frontal inalterable, pero cambiando la estructura de la carrocería desde la puerta hacia atrás. Mecánicamente no tenía diferencias con el sedán y su motor 1.1 de 26 CV.

Un incendio en la fábrica, más problemas económicos, hicieron que el 14A (como se lo conocía internamente) mudara su producción a la planta Karmann, donde dejó de fabricarse en 1953 con un total de 696 unidades,​ incluyendo 3 prototipos y un ejemplar de preproducción.

Miniatura realizada por «Maxichamps», sobre un VW Hebmüller Cabriolet, con su característica silueta biplaza y su sector trasero estilizado en comparativo con el sedán del que deriva. Un modelo con muy bonitos detalles, destacándose sus llantas color carrocería y la simpleza de la parte frontal con todos los detalles cromados.

Imágenes reales:

VW Typ 14a / Hebmüller Cabriolet - 1950
VW Typ 14a / Hebmüller Cabriolet Nr. 223 von 696 - 1949

Imágenes del usuario Opron, en Flickr.

Un comentario en “VW Hebmüller Cabriolet – 1950

Deja un comentario