Renault 12 Break – 1973

Renault 12 Break – 1973

La versión rural del Renault 12, fue lanzada por IKA-Renault en 1973, 2 años después del inicio de producción del sedán, en paralelo con las primeras actualizaciones mecánicas elevando su potencia a 82 HP.

El R12 Break fue la respuesta de Renault para el Fiat 125 Rural, logrando así una mayor capacidad de carga y versatilidad. El largo del auto se aumentó en 6 cm para abergar el portón que abre hasta la altura del paragolpes.

La capacidad de carga se podía ampliar rebatiendo los asientos traseros, logrando un máximo de 1650 dm3. Dado el cambio del sector posterior, la tapa de carga de combustible pasó al sector izquierdo del auto.

Mecánicamente comparte todos los componentes del sedán y acompañó a los diferentes rediseños, hasta el fin de su producción en el año 1994.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un Renault 12 Break, de primera serie, es un color característico de la época. Se destaca el portaequipajes, logo sólo sobre el guardabarros derecho y en el comparativo de trompas con el rediseño de 1976.

Imágenes reales:

Deja un comentario