De Carlo 600 – 1960

De Carlo 600 – 1960

A fines de la década del ’50, Metalmecánica (compañía que fabricaba motocicletas de baja cilindrada), firmó un acuerdo con BMW para fabricar bajo licencia los pequeños vehículos de la firma bávara. De este acuerdo nació el De Carlo 600, a fines de 1959.

El auto se distinguía, como el modelo original, por tener dos puertas, una delantera para las plazas de conductor y acompañante; y una lateral para las plazas traseras. Con reducidas dimensiones, alcanzaba para viajar 4 personas con cierta comodidad, pero sin lugar para el equipaje.

El De Carlo 600 contaba con un motor bicilíndrico de cilindros opuestos de 585 cm3 y una potencia máxima de 23 HP, montado sobre el eje trasero y acoplado a una caja de cambios de 4 marchas.

Con poco más de un año de producción, y alrededor de 1400 unidades, el De Carlo 600 deja su lugar en la línea de producción al De Carlo 700.

Miniatura realizada por «Salvat» para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre un De Carlo 600, el primero de la serie De Carlo en el país. Con un color llamativo, bien de época, y las defensas que provienen de la versión americana.

Imágenes reales:

Deja un comentario