Aston Martin DB9 – 2009

Aston Martin DB9 – 2009

El Aston Martin DB9 es un automóvil deportivo de gran turismo fabricado por Aston Martin entre 2004 y 2016, reemplazando al Aston Martin DB7 y siendo competidor del Bentley Continental GT, el BMW Serie 6, el Ferrari 612 Scaglietti, el Jaguar XK, el Maserati GranTurismo y el Mercedes-Benz Clase CL.

El DB9 tiene las variantes de carrocería coupé y descapotable (comercializada como «DB9 Volante»). Ambas usan un motor de gasolina V12 de 6.0 litros de cilindrada y 450 CV de potencia máxima, proveniente del Aston Martin V12 Vanquish. Acoplaba al conjunto cajas manual o automática de 6 marchas con tracción trasera.

En configuración 2+2, el interior estaba revestido en cuero y madera, contando con una excelente dotación de seguridad pasiva y activa. Los frenos son grandes pinzas Brembo de cuatro pistones delante y detrás. Los frenos cerámicos de carbono eran una opción.

A principios de 2008, tanto el coupé como el Volante se modernizaron. El motor fue ajustado para producir 480 CV y la consola central se ajustó para que coincidiera más con el nuevo modelo: el DBS. Estéticamente tuvo cambios menores en trompa y faros traseros.

Miniatura realizada por «Minichamps», sobre este Astorn Martin DB9, con los cambios introducidos en 2008. Sobria miniatura, en un color que le queda impecable para notar tanto los detalles exteriores como su interior bicolor.

Imágenes reales:

Deja un comentario