Peugeot 404 Rural – 1963

El Peugeot 404 fue lanzado al mercado argentino en 1962, de la mano de IAFA, que los fabricaba bajo licencia de la automotriz francesa. IAFA ya desde 1960 fabricaba localmente el Peugeot 403, en versión sedán.

IAFA saca al mercado la rural 404 en 1963, con un importante número de piezas importadas, a pesar de que varias de ellas eran compartidas con el sedán que ya se estaba produciendo. Hasta la puerta delantera, las autopartes eran iguales, desde la puerta trasera y techo era exclusiva de la rural.

Mecánicamente tenía el mismo motor 1.6 litros acoplado a una caja manual de 4 marchas (al volante) y tracción trasera. Sobre el eje trasero se montaron resortes helicoideales dobles para reforzar la zona de carga, que permitía tener una tercer fila de asientos y ampliar su capacidad a 7 plazas.

IAFA finaliza sus operaciones en 1964, habiendo fabricado tan solo 357 unidades de esta 404 rural. Y aunque SAFRAR retoma la producción del Peugeot 404 en 1965, ya no vuelve a ofrecer como variante a esta rural.

Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre este Peugeot 404 Rural, en un hermoso color, con los detalles de interior en rojo y las adecuaciones exteriores para el mercado nacional.

Imágenes reales:

Deja un comentario