Porsche 968 Cabriolet – 1994

El Porsche 968 fue un modelo deportivo fabricado por Porsche entre 1991 y 1995. Fue la evolución final de una serie de modelos de tracción trasera con motor delantero refrigerado por agua que comenzó casi 20 años antes con la introducción del 924.

El 968 estaba propulsado por una versión actualizada del motor de cuatro cilindros en línea del 944, un 3 litros que ahora eroga 240 CV, acoplado a una caja manual de 6 marchas o automática de 4 marchas. Hacía el final de su vida comercial incorpora Turbo, con una potencia de 309 CV, pero solo se comercializaron una decena de unidades.

El diseño estaba basado en el 944 y modificó principalmente las secciones delantera y trasera del coche. El sector trasero estaba marcado por luces totalmente con máscara roja, al ras de la carrocería. Interiormente comparte elementos con otros modelos, siendo éste una coupé 2+2.

El Porsche 968 fue el último de los vehículos de Porsche con motor delantero (de cualquier tipo) hasta la introducción del Cayenne y el Panamera. Su cese de producción en 1995 coincidió con la del 928, el otro Porsche con motor delantero en ese momento.

Miniatura realizada por «Minichamps», sobre este Porsche 968 en configuración cabriolet. De un color llamativo, el interior en monocromático con detalles en su tablero. El sector trasero repata con las luces con máscara roja.

Imágenes reales:

Deja un comentario