Chevrolet C-10 – 1961
General Motors inició la fabricación de vehículos a gran escala en el año 1960, siendo la Chevrolet C-10 la que inició ese ciclo. Conocida como Apache, fue un modelo moderno para la época, teniendo como competencia a la Ford F-100 y Dodge D100.
La C-10 era la misma que se había lanzado un año antes en USA, donde reemplazó a la Task Force, gracias a la exigencia de un % menor de piezas nacionales para la producción de vehículos utilitarios.
Inicialmente estaba equipada por un motor naftero, 6 cilindros en línea de 3.9 litros, acoplada a una caja manual de 3 marchas. Con diferentes estilos de caja, la capacidad de carga era de 720 kilos. Siempre contando con tracción trasera y cabina simple donde albergaba 3 pasajeros.
En lo estético, se destacaba su parabrisas curvo, su gran capot coronado con dos jorobas donde se ubicaban las luces de posición y faros duales (reemplazados por simples en 1962). Esta primera generación se mantuvo en mercado hasta 1967, cuando es reemplazada por la Brava.
Miniatura comercializada por «Salvat», para la colección «Autos Inolvidables Argentinos», sobre una Chevrolet C-10 Apache, con muy buenos detalles en el frente y caja ancha (no vista en el país sobre esta serie).
Imágenes reales:

Deja un comentario